¿Qué es el trekking?

El trekking o senderismo consiste en caminar por senderos sobre escenarios naturales como sierras, montañas valles y quebradas, bosques, playas, orillas de arroyos, ríos, lagos y lagunas; y por qué no, en el medio del campo y hasta en desiertos inhóspitos. Nuestra Argentina querida nos brinda una variedad de paisajes, flora, fauna y climas tan diversos que lo transforman en un area geográfica ideal para esta actividad.

Finalidad

El fin de estas caminatas es obtener un mayor contacto con la naturaleza teniendo como objetivo una cumbre de media o alta montaña, el nacimiento o desembocadura de un arrollo o una simple caminata de observación de aves sobre terreno llano.

El trekking nos acerca la posibilidad de avistar y fotografiar la flora y fauna del lugar sobre su paisaje natural.

La aventura de trekking puede durar solo un par de horas de caminata moderada o prolongarse durante varios días de expedición acampando y transladandose con todo el equipo necesario según lo planificado.

Dificultad

El trekking puede hacerse en distintos niveles de dificultad, desde principiantes hasta profesional avanzado, pero aun así todos necesitamos estar informados sobre el lugar donde vamos, saber los cuidados mínimos indispensables de conservación del medio ambiente para no dañar el entorno al pasar y conocer las mínimas normas de supervivencia y primeros auxilios; como así también es muy conveniente ir acompañado de un guía local calificado y acreditado para realizar la excursión. Para eso creamos MUNDOTREKKING para reunir toda la información posible sobre trekking en un solo lugar. En este sitio podrás mantenerte informado sobre todo lo que necesitas saber a la hora de salir a disfrutar con la naturaleza.

Os quiero dejar antes de terminar, unos sitios webs que podrás conseguir el equipamiento al mejor precio para practicar el trekking, estas son Amazon, Uber y eBay

Por ultimo me despido con mi lema: “Cuidemos la naturaleza, nosotros somos parte de ella”.

Image result for trekking