7 alimentos imprescindibles en la dieta de un corredor

Si eres es un atleta de la élite o práctica ejercicio con asiduidad, debe saber que el cuerpo de un corredor tiene necesidades alimenticias especiales.

Los siguientes alimentos saludables no sólo contribuyen a la salud en general, sino también son un plus adicional para los requisitos relacionados con el funcionamiento, incluyendo el aumento de la energía, el mejor rendimiento y la recuperación acelerada. Siga leyendo para aprender cómo pueden ayudarle y cómo puede incorporarlos en su dieta.
Avena
Los beneficios de la avena son abundantes y están científicamente probados. Reduce el colesterol, elimina el estreñimiento, ayuda a controlar el azúcar en la sangre, reduce el riesgo de cáncer de colon y mejora la salud del corazón. Además, es una gran fuente de carbohidratos de alta calidad para rendir en sus entrenamientos. Incluso la harina de avena tiene propiedades beneficiosas para la piel.

Tenga en cuenta que los paquetes envasados ​​pueden ser altamente procesados ​​y altos en azúcar. Trate de hacer su avena en casa con el mínimo de azúcar o con edulcorantes naturales como la stevia o la miel.

Yogur
Este placer de textura cremosa contiene calcio para la salud de los huesos y proteínas para la recuperación muscular, así como otros nutrientes para el cuerpo. También tiene probióticos buenos para su intestino que alivian la incomodidad gastrointestinal y aumentan la inmunidad. El yogur griego tiene proteínas adicionales que son perfectas para un bocadito post-run, ya que ayudan a reponer y reconstruir los músculos fatigados.

El yogur aromatizado sabe muy bien por sí solo, pero es importante prestar atención a sus propiedades para evitar el exceso de azúcar añadido. También puede comprar yogur natural y endulzarlo en casa con alternativas más saludables. El yogur natural es también un gran sustituto de la crema agria.

Semillas de chia
Estas minúsculas semillas cargan con la nutrición del cuerpo. Contienen ácidos grasos omega-3, fósforo, fibra, calcio, proteínas y carbohidratos de calidad. En consecuencia, estas súper semillas pueden hacer maravillas para sus niveles de energía, ayudándole a poder con las cargas diarias, así como con su entrenamiento.

Pero, ¿cómo los comes exactamente? Un método popular es ponerlas en agua y beberlas. No obstante, son bastante insípido. Afortunadamente, hay maneras más sabrosas! Puede hacer chia pudding, añadirlas a los productos horneados, mezclarlos con avena, espolvorear en una ensalada, añadir a los batidos o revolver en el yogur.

Plátanos
Si alguna vez hubiera un alimento indispensable para los corredores, este sería el plátano, ya que tienen todo lo que un corredor necesita. Son una importante fuente de carbohidratos fácilmente digeribles para alimentarlo durante su carrera. Los plátanos también son ricos en potasio para la función muscular óptima y la prevención del calambre. Incluso contienen probióticos para una mayor absorción de nutrientes. Además, son baratos, portátiles y deliciosos!

¿No le gustan los plátanos? Trate de utilizarlos en batidos, rebanarlos en avena o cereales, o fabrique pan de plátano.

Aguacates
Debe saber que los aguacates proporcionan una buena dosis de grasas monoinsaturadas saludables. También están llenos de 20 vitaminas y minerales que son beneficiosos para la salud de la piel y los ojos, la función inmunológica, la prevención del cáncer y más. Incluso tienen más potasio que los plátanos, por lo que sirve para un aumento de electrolitos y la prevención de calambres. ¿Pero sabía que también pueden reducir el dolor muscular y articular? Los aguacates contienen potentes propiedades anti-inflamatorias lo suficientemente fuertes como para aliviar los síntomas de la artritis. Estos mismos efectos pueden ayudar a su cuerpo a recuperarse después de un duro entrenamiento.

Lo puede utilizar en la elaboración de un sandwich, aplastarlo y crear guacamole, ponerlos en una ensalada, etc.

Café
Es una pena que la gente piense que el café es un mal hábito que deben quitarse, porque está cargado de antioxidantes. También se ha comprobado que tiene efectos protectores contra la diabetes, el Parkinson, el Alzheimer, las enfermedades del corazón, los accidentes cerebrovasculares, varios tipos de cáncer y mucho más. Por supuesto, no debemos olvidar los efectos energéticos obvios. Para los corredores, una taza de café es el impulso perfecto previo al entrenamiento, ya que le permitirá entrenar más rápido y durante más tiempo. Además, el café ayuda a reducir el dolor muscular después del entrenamiento.

Son realmente las adiciones que le echamos las que son negativas, como el azúcar, las cremas y demás aditivos. Pero si no te gusta el café negro, no hay necesidad de renunciar! Sólo sé inteligente. Utilice stevia, azúcar de caña puro sin refinar o azúcar de coco. Elija entre una gran variedad de leches para reemplazar la crema.

Aceite de coco
Probablemente has oído hablar sobre  los beneficios del coco últimamente. Esta tendencia probablemente no va a desaparecer debido a unas buenas razones. Aunque ha habido controversia sobre la grasa de coco, se trata de un tipo diferente de saturados (ácidos grasos de cadena media) que son metabolizados de manera diferente por el cuerpo. En realidad, puede ayudarle a quemar grasa de manera más eficiente y mejorar su metabolismo. El aceite de coco también ayuda a combatir la infección, aumenta la función cerebral, mejora los niveles de colesterol e incluso ayuda en los trastornos neurológicos. De particular interés para los corredores, es que tiene propiedades anti-inflamatorias y alivio del dolor.

Obviamente, probablemente no va a comer aceite de coco a cucharadas, pero se puede añadir a los productos horneados o utilizarlo como aceite de cocina. Mi forma favorita de consumir es agregar una cucharada en el café de la mañana.

Trate de aumentar su consumo de estos alimentos y verá cómo se siente. Es más fácil de lo que piensa. Comience con un poco de café con aceite de coco en la mañana, tenga avena con semillas de chia para el almuerzo, disfrute de un plátano antes de entrenar y recupere con un aguacate. ¡Voilà! ¡Has cubierto el día!